1914: De la paz a la guerra

1914: De la paz a la guerra

NOOK BookSpanish-language Edition (eBook - Spanish-language Edition)

$23.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

El relato definitivo de las fuerzas políticas, culturales, militares y personales que llevaron a Europa hacia la Gran Guerra. La Primera Guerra Mundial puso fin a un largo periodo de paz sostenida en Europa: una época en la que se hablaba confiadamente de prosperidad, de progreso y de esperanza. Y sin embargo, en 1914 el continente se lanzó de cabeza a un conflicto catastrófico, que mató a millones de personas, desangró las economías nacionales, derrumbó imperios y puso fin para siempre a la hegemonía mundial europea. Fue una guerra que hubiera podido evitarse hasta el último momento. La pregunta es: ¿por qué se produjo? Empezando en el siglo xix y acabando con el asesinato del archiduque Francisco Fernando, la gran historiadora Margaret MacMillan desvela la compleja red de alianzas, cambios políticos y tecnológicos, decisiones diplomáticas y, sobre todo, personalidades y debilidades humanas que llevaron a Europa al desastre. Una narración imprescindible para conocer el mundo de hoy entendiendo mejor el de hace un siglo.

Product Details

ISBN-13: 9788415427834
Publisher: Turner
Publication date: 04/01/2016
Series: Noema
Sold by: Bookwire
Format: NOOK Book
Pages: 864
File size: 10 MB

About the Author

Margaret MacMillan es la rectora del St Antony's College de la universidad británica de Oxford y catedrática de Historia Internacional en la misma institución, tras haber dirigido el Trinity College en la universidad de Toronto. En el año 2002 ganó el premio Samuel Johnson por su libro París 1919: seis meses que cambiaron el mundo (publicado en español en 2005), y es también la autora de Juegos peligrosos. Usos y abusos de la Historia (2010).

Table of Contents

Mapas ................................................................................................. 11 Introducción. ¿Guerra o paz? .......................................................... 19 i Europa en 1900 .................................................................... 37 ii Gran Bretaña y su espléndido aislamiento ..................... 65 iii '¡Pobre del país que tenga a un niño por rey!'. Guillermo II y Alemania .................................................... 97 iv 'Weltpolitik': el lugar de Alemania en la escena mundial ................................................................... 123 v Acorazados: la rivalidad naval anglo-alemana ............ 155 vi Amigos improbables: la entente cordial entre Francia y Gran Bretaña ........................................... 193 vii El oso y la ballena: Rusia y Gran Bretaña .................... 227 viii La lealtad de los nibelungos: la doble alianza del imperio austrohúngaro y Alemania .......................... 273 ix ¿En qué pensaban? Esperanzas, miedos, ideas y presuposiciones ....................................................... 311 x Sueños de paz ....................................................................... 357 xi Pensamientos de guerra ...................................................... 393 xii Elaborando los planes ......................................................... 415 xiii El comienzo de las crisis: Alemania, Francia y Marruecos ........................................................................... 461 xiv La crisis bosnia: confrontación entre Rusia y el imperio austrohúngaro en los Balcanes ................. 489 xv 1911: el año de las discordias. Otra vez Marruecos .... 527 xvi Las primeras guerras balcánicas ....................................... 557 xvii Preparativos para la guerra o la paz: los últimos meses de paz en Europa ............................... 597 xviii Asesinato en Sarajevo ........................................................ 647 xix El fin del concierto de Europa: el imperio austrohúngaro le declara la guerra a Serbia ................. 681 xx Las luces se apagan: la última semana de paz en Europa ................................................................. 709 Epílogo. La guerra ............................................................................ 745 Agradecimientos ............................................................................... 761 Lista de imágenes .............................................................................. 765 Notas ................................................................................................... 769 Bibliografía ......................................................................................... 825

Customer Reviews