Agosto es un mes diabólico Noche

Agosto es un mes diabólico Noche

by Edna O'Brien

NOOK Book(eBook)

$7.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Edna O'Brien pone al lector ante el espejo con dos historias llenas de sensualidad y erotismo protagonizadas por dos mujeres en busca de sí mismas.

Prohibida en distintos países tras su primera publicación, Agosto es un mes diabólico es el hirviente relato de una mujer que se redescubrirá durante un viaje a la Riviera Francesa. Ellen vive en una ciudad que le disgusta, un lugar que niega su pasado y no ofrece esperanza alguna para su futuro. Separada y con un hijo, está determinada a cambiar su vida. Por ello, abandona Londres en busca de sol y compañía, pero el camino no será fácil.

En Noche acompañamos a Mary Hooligan durante una larga noche de insomnio. Desde su cama, recuerda su infancia en el campo irlandés y los amores vividos desde que dejó su país para aventurarse en la costa inglesa. Nostálgico y lascivo, este ensueño erótico sitúa a su autora entre los más destacados herederos del modernismo.

Reseñas:
«Edna O'Brien es la escritora de lengua inglesa con más talento de nuestros días.»
Philip Roth

«Edna O'Brien escribe las historias más bellas. Ningún escritor o escritora puede compararse a ella, en ningún lugar.»
Alice Munro

«Las novelas de Edna O'Brien son absolutamente memorables porque su genialidad procede del dolor mismo de la memoria.»
John Berger

«Agosto es un mes diabólico trata sobre la maternidad, el deseo y aprender a aceptarse a uno mismo... Es la quintaesencia de O'Brien.»
The Times

«Escribe con una prosa escrupulosa y lírica, hermosa y exacta.»
Guardian

«Edna O'Brien es una de las autoras inglesas más importantes.»
New York Times

«Ningún autor inglés es tan bueno poniendo al lector en la piel de una mujer.»
Evening Standard

Sobre la autora:
«La mayoría de los escritores nonagenarios, o bien han escrito ya su última novela, o están asentados en una forma y un tono que resultan reconocibles. No es el caso de Edna O'Brien.»
Alec Russell, Financial Times

«Edna O'Brien mueve montañas tanto líricas como políticas a través de su escritura.»
Jurado del premio David Cohen

«Edna O'Brien ha alcanzado una coherencia brillante y muy poco común. Su maestría literaria y su coraje impactan de igual modo al leer su última novela como la primera, publicada hace ya 60 años.»
Mark Lawson, presidente del jurado del premio David Cohen

«Edna O'Brien es una de las pocas escritoras considerada como un gigante de la literatura tanto del siglo XX como del XXI: [...] la profundidad y envergadura de su obra a lo largo de los últimos 60 años es innegable. Aclamada por su habilidad para definir qué significa ser irlandés y qué supone ser mujer, su verdadero logro reside en redefinir de mil maneras distintas y con una voz única lo que significa ser humano.»
Viv Groskop

«Este premio no supone únicamente un reconocimiento a toda una carrera literaria, sino a la llama que aún arde en la escritura de O'Brien.»
Imtiaz Dharker

«Un escritor puede desafiar las convenciones sociales y cuestionar todo lo que considere oportuno, pero primero debe generar un apetito por su escritura, y O'Brien ha dedicado toda su larga y fructífera carrera exactamente a eso.»
Jon McGregor

Product Details

ISBN-13: 9788466346689
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 03/06/2018
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
Pages: 448
File size: 2 MB

About the Author

Edna O'Brien nació en Tuamgraney (Irlanda) en 1930 y en la actualidad reside en Londres. Considerada la gran dama de las letras irlandesas, su trayectoria ha sido galardonada con el Irish Pen Lifetime Achievement Award, la American National Arts Gold Medal, la Ulysses Medal del University College de Dublín, el Bob Hughes Lifetime Achievement Award in Irish Literature, el Prix Spécial Femina Étranger 2019, el premio David Cohen 2019 y el premio PEN/Nabokov al mérito literario, «por derribar las barreras sociales y sexuales de las mujeres en Irlanda y el mundo».

En su obra destaca la trilogía compuesta por las novelas Las chicas de campo (1960, merecedora del Premio Kingsley Amis), La chica de ojos verdes (1962) y Chicas felizmente casadas (1964), que fueron prohibidas y quemadas en todo el país. También cabe señalar Un lugar pagano (1970), Madre Irlanda (1976, Lumen, 2020), Las sillitas rojas (2015, Premio al Mejor Libro de Los Angeles Times), la antología de cuentos Objeto de amor (Lumen, 2018), y su libro de memorias Chica de campo (Irish Book Award 2012). La chica (Lumen, 2019) es su última novela.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews