Atrapa el pez dorado: Meditación, conciencia y creatividad

Atrapa el pez dorado: Meditación, conciencia y creatividad

by David Lynch

NOOK Book(eBook)

$7.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

En Atrapa el pez dorado el director de cine David Lynch abre una ventana a su mente y nos muestra su particular forma de crear.

Atrapa el pez dorado es un ensayo sobre el origen de las ideas y la creatividad que el cineasta americano aplica a su universo personal. El punto de partida del libro es la meditación, algo que le apasiona desde hace años y cuya práctica ha marcado su proceso creativo. Es, también, un compendio de pensamientos que busca fomentar la creatividad y en el que David Lynch aboga por dejar trabajar a la intuición, a la vez que va revelando, de forma ágil y amena, detalles sobre su carrera, sus películas, Hollywood, etc.

Música, pintura, películas. Lynch enlaza temas y lanza ideas. Esas ideas que, según él, son como peces persiguiendo el cebo del deseo.

Reseñas:
«Ideas sobre la meditación al servicio de la creatividad.»
Miqui Otero, El País

«Atrapa el pez dorado desvela, a su manera, uno de los mecanismos creativos más legendarios del cine moderno: cómo se le ocurren las ideas a David Lynch y cómo logra transformar ideas abstractas en imágenes gracias a la intuición.»
Carlos Prieto, El Confidencial

Product Details

ISBN-13: 9788439729334
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 09/18/2014
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 796 KB

About the Author

David Lynch (Missoula, Montana, 1946) está entre los directores de cine más importantes. Desde principios de los años setenta del siglo XX ha cosechado premios y gozado de la atención de la crítica especializada, lo que ha acabado convirtiéndole en una figura de culto dentro del ámbito del cine. Entre sus trabajos destacan: Eraserhead, El hombre elefante, Carretera perdida, Terciopelo azul, Una historia verdadera, Mullholand Drive o la serie de televisión Twin Peaks, que lo dio a conocer al gran público. Conocido admirador de Jacques Tati, Ingmar Bergman y Werner Herzog, Lynch ha conseguido destacarse como uno de los pocos directores actuales con un estilo personal y constituye un referente ineludible en el cine contemporáneo.

Pero David Lynch posee una personalidad polifacética y no se conforma únicamente con estar detrás de la cámara o escribir guiones, también ha hecho pequeñas apariciones como actor y ha explorado el mundo de la fotografía, la pintura, la música o la Meditación Trascendental.

Customer Reviews