Bajo la sombra del bambú: Arturo Antonio Torres Muñoz

Bajo la sombra del bambú: Arturo Antonio Torres Muñoz

by Arturo Antonio Torres Muñoz

Paperback

$5.38
Members save with free shipping everyday! 
See details

Overview

¿QUÉ ES EL HAIKÚ?

Antes de entrar en el terreno del Haikú, el lector debe aceptar que se encuentra frente a un estilo de poesía diferente. El poeta -dentro de una mágica brevedad-, le invita a recrear las imágenes del lugar en que él se encuentra; sin emitir opiniones o conceptos propios.

Para saborear y deleitarse con este género poético tan especial, debe aprender a identificar los símbolos con los que se identifica lo que la naturaleza coloca frente a sus ojos; la simpleza, la brevedad, el color, el sonido o el silencio; todo dentro del instante en que sucede.

Cada Haikú consta de tres versos -cinco, siete y cinco sílabas respectivamente-, pero no se trata de un texto breve de quince sílabas como suma total. Su esencia va más allá de la simple narrativa; encierra conceptos filosóficos influidos por el budismo Indio, Taoísmo, Confucianismo y Zen Chino y Japonés.

Product Details

ISBN-13: 9781523987917
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 02/11/2016
Pages: 72
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.15(d)

About the Author

Arturo Antonio Torres Muñoz, Nació en la Ciudad de Gómez Palacio, Durango, México. Egresado de la facultad de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha desempeñado -ligados a su perfil profesional- distintos cargos en la administración pública dentro de las tres esferas de gobierno, y ha participado en la vida docente en el área de derecho y ciencias sociales, en niveles de educación media superior y profesional.
A lo largo de su vida ha tenido oportunidad de viajar por muchos de los maravillosos paisajes que tiene en toda su extensión la República Mexicana. Las regiones áridas y semiáridas del norte que contrastan con la exuberante vegetación de la zona sur y sureste; la meseta central, la zona montañosa de las sierras madre oriental y occidental; los extensos litorales del Océano Pacifico y del Golfo en el Atlántico que hacen alarde de las más hermosas playas, de su flora y fauna, lo que de alguna manera forma parte de esta obra.

Customer Reviews