Biblioteca de ideas: Publicidad

Biblioteca de ideas: Publicidad

Paperback

$12.99
View All Available Formats & Editions

Overview

Más de 250 idease creativas y consejos para ahorrar tiempo, organizar, promover y recaudar fondos para su ministerio! Administración: Impida cargarse con tareas rutinarias pero necesarias para el ministerio juvenil. Con estos consejos ahorra tiempos, trucos del negocio – más de 70 maneras de hacerlo más efectivo y más ordenado cuando se refiere a trabajos de oficina, archivos y comunicaciones. Promoción: no solo busque la atención de la gente –¡captúrela! Aquí tiene maneras de capturar la atención a través de anuncios, circulares, calendarios, correo directo, afiches, eventos de promoción, fomentadores de asistencia y aun los viejos carteles de anuncios. Levantamiento de fondos: ¡Psst! Oye, ¿quieres ganar un poco de dinero? ¿Para un proyecto de servicio?, ¿un paseo?, ¿un misionero?, ¿o para hacer crecer el presupuesto de tu ministerio juvenil? Aquí hay ideas para ventas, rifas, pactos y eventos de comida. Aun trabajos raros por los cuales la gente realmente te pagará, como lavar aviones en tu aeropuerto municipal o servir de chaperón en eventos incómodos para los padres. Así seas un trabajador de jóvenes o director de recreación en una iglesia, escuela, club o campamento, EJ/Promoción y levantamiento de fondos es tu almacén de ideas probadas para grupos de jóvenes.

Product Details

ISBN-13: 9780829755459
Publisher: Vida
Publication date: 09/09/2010
Series: Especialidades Juveniles / Biblioteca de IdeasSeries Series
Pages: 128
Product dimensions: 8.30(w) x 10.90(h) x 0.40(d)
Age Range: 18 Years

Read an Excerpt

Biblioteca de ideas: Promoción y levantamiento de fondos

Especialidades Juveniles

Zondervan

Copyright © 2010 Youth Specialties, Inc.
All right reserved.

ISBN: 978-0-8297-5545-9


Chapter One

ADMINISTRACIÓN

Nadie quiere hundirse en las tareas ordinarias del ministerio juvenil. Sin embargo, son muy necesarias. Aquí hay algunas ideas para ahorrar tiempo y algunas estrategias de mercado a fin de ayudarte a que seas más eficiente y organizado en lo que se relaciona con el trabajo de oficina, los expedientes y la comunicación. Encontrarás asesoría en todo Desde crear un expediente de referencia personalizado hasta maneras de presentarle al grupo reglas que sean memorables y efectivas.

PLANIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN

SOBRECARGA DE INFORMACIÓN

Es importante tener buenos expedientes de los jóvenes y los visitantes. Aquí hay algunos cuestionarios que ayudan a obtener información sobre ellos. Escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades.

¡Bienvenido! ¡Nos alegra que estés aquí!

Usa esta información de la página 14 para los visitantes que vienen a la Escuela Dominical, la reunión semanal o cualquier evento especial como una forma de hacerles saber que estás interesado en conocerlos.

Forma 1040T. Este cuestionario en la página 15 es especialmente apropiado para el tiempo de pagar los impuestos.

Hoja de verdades divertidas. Haz que los chicos llenen la hoja en la página 16 para tu información y tu uso en la planificación. Esto también trabaja como una forma para el registro de visitantes.

Cuestionario para adolescentes. Hay una hoja que te puede ayudar con los adolescentes de la secundaria. Se titula: "¡Hola! ¡Bienvenido a los mejores años de tu vida!". Está en la página 17. Es muy divertida y la puedes usar para brindarle información a tu equipo de líderes.

Solicitud de admisión para el ministerio juvenil

En las páginas 18-19 hay una forma entretenida de obtener información vital sobre los miembros de tu grupo juvenil a fin de llevar las estadísticas. Además es una gran manera de probar el sentido del humor de los jóvenes. Prepara una solicitud que parezca oficial. Haz que todos los chicos la llenen Entrégale una a cada joven nuevo que vaya llegando.

Hay muchos más cuestionarios para desarrollar la discusión o presentar información en Cuestionarios increíbles para el ministerio juvenil sano de Rick Bundschuch y E. G. Von Trutzschler. Esta es una publicación de Especialidades Juveniles y Editorial Vida. Tim Laycock, Byron D. Harvey, Michael Maples, Len Cuthbert y Tony Liston

TARJETAS DE ARCHIVO

Puedes preferir guardar tus expedientes en un archivo de tarjetas. Esto es una manera provechosa de mantenerse al día y provee un buen puente entre los directores del ministerio juvenil, que cambian constantemente. Este archivo debe ser compacto pero completo. Uno de 17 x 12 centímetros puede ser suficiente. Quizás, debas mantener clasificada la siguiente información.

1. Nombre, dirección residencial, correo electrónico, número telefónico, número de fax, edad, escuela, grado y licenciatura o bachillerato (si está en la universidad)

2. Nombre de los padres, nombre de los hermanos y hermanas que conviven con él o ella y son miembros de la iglesia.

3. Una foto deberá ser incluida si es posible. Organiza un día de fotos y toma una de cada chico en el grupo. Sin embargo, cualquier fotografía será buena.

4. Medicaciones, pasatiempos, intereses, novio o novia, automóvil, talentos y peculiaridades. 5. En la parte de atrás se puede mantener una actualización de la información. Cuando el joven haga un comentario significativo, tome una decisión por Cristo y/o participe de una forma especial, inclúyelo en la tarjeta.

6. Es importante que este expediente se mantenga lo más actualizado posible. Esto ayudará a poder interactuar de un modo más personal, deliberado y con un mayor nivel de responsabilidad.

Tarjeta de registro del grupo juvenil

Una de las maneras más efectivas de edificar la imagen de un grupo juvenil es creando una identidad propia utilizando una tarjeta de registro similar a la que presentamos debajo En cada reunión semanal (preferiblemente una reunión que sea de alcance) podemos darle una tarjeta a cada chico que entra por la puerta, ya sea que estén de visita o que asistan con regularidad. Cuando todos hayan llenado la tarjeta, los visitantes no se sentirán presionados o atrapados. Al cierre de la reunión, todas las tarjetas serán entregadas en la puerta y depositadas en una caja. Una buena tarjeta de registro debe evitar verse demasiado "religiosa" o como aquella que se usa de forma habitual en los servicios regulares de la iglesia. La terminología de iglesia (como membresía, bautismo, salvación, etc.) también debe ser obviada. Una tarjeta de registro ideal debe incluir lo siguiente:

1. Un lugar para la marca registrada o el logo del grupo

2. Un espacio en blanco que se pueda emplear para cualquier cosa. Cada semana lo puedes utilizar de una manera diferente. Por ejemplo: puedes hacer que los chicos dibujen al pastor en él, que escriban mensajes, o realizar un concurso y que los adolescentes puedan responder allí cuántos frijoles caben en un envase, etc. Esto permite que la tarjeta no se vuelva monótona y que los chicos la esperen con curiosidad.

3. Un espacio para que los chicos puedan expresar un deseo:

4. El nombre, la dirección y el famoso "Si es tu primera vez, llena lo siguiente" debajo del la línea del nombre para ahorrarles un poco de tiempo a los que asisten regularmente al grupo.

INSCRIPCIÓN EN UN AFICHE

Tener una idea de quiénes asistieron en un evento amplio puede ser difícil con un grupo juvenil grande. Confecciona un afiche especial y adjúntale un bolígrafo atado al extremo de un cordón. Anima a los chicos a que escriban su nombre. Solicítales a los visitantes que escriban el nombre de la persona con la que asistieron junto a su nombre. Esto te dará la oportunidad de ponerte en contacto luego. Cuando la actividad termine, el afiche se puede utilizar para decorar el salón de los jóvenes. David Rasmussen

FOTOS DE COMPUTADORA

Las fotografías pueden ser almacenadas fácilmente en un disco compacto o un dispositivo de memoria USB para luego ser utilizadas en boletines, tarjetas de oración para las familias de la iglesia, o el propio directorio del grupo juvenil. La forma menos costosa y eficiente de hacer esto es sacar un día en la agenda del grupo y tomarle una foto a cada uno de los jóvenes. Los chicos que se ausenten ese día pueden enviar una foto de ellos para que sea almacenada con las demás y utilizada por el grupo juvenil.

LISTA DE COMPROBACIÓN DE EVENTOS ESPECIALES

Una lista de comprobación (ver la página 22) te puede salvar de muchos dolores de cabeza cuando planifiques el próximo evento especial. Esto minimizará pequeñas sorpresas cuando sea el tiempo de hacer la actividad ... como que alguien olvidó traer las gaseosas, los boletos no estaban a tiempo, a nadie se le asignó traer el cambio, etc. Larry Prahl

ASOCIACIÓN DE VÍDEO

¿Te acabas de encontrar con un grupo grande de jóvenes y tienes problemas para recordar los nombres? Lleva papel, algo para escribir, cinta adhesiva y una cámara de vídeo a la próxima reunión de jóvenes. Durante el tiempo de compartir, arregla con los chicos que escriban sus nombres y el de su escuela en un papel y que se lo peguen con la cinta adhesiva al frente de sus camisetas. Luego camina alrededor de ellos con la cámara de vídeo y grábalos. La próxima vez que quieras refrescar tu memoria y conectar los nombres con las caras, utiliza el vídeo. Además, te servirá para tener un tiempo de entretenimiento durante alguna fiesta el próximo año. Jerry Meadows

ENCUESTA DE PLANIFICACIÓN ANUAL

Las encuestas pueden ser muy útiles para determinar las necesidades de un grupo y evaluar tu propio ministerio. La encuesta de las páginas 23 y 24 te ayuda en cuatro áreas diferentes: entendimiento de doctrina (preguntas 1-9), autoconcepto (preguntas 10-19), el grupo juvenil (preguntas 20-30) y el crecimiento espiritual personal (preguntas 31-39). Permite que los chicos sepan que no quieres sus nombres, sino solo sus respuestas honestas.

Entrégale la encuesta a tu grupo al comienzo del año y refiérete a ella en el transcurso de tu planificación. Al inicio del próximo año dásela de nuevo a los chicos para ver cómo el grupo ha mejorado y dónde debes poner más énfasis. Ben Sharpton

HOJA DE PLANIFICACIÓN SEMANAL

Si tienes problemas a la hora de organizarte cada semana para tus reuniones del grupo juvenil y las actividades, crea una hoja de planificación semanal (ver el ejemplo). Te ayudará a pensar en lo que necesitas hacer. Prepárala en tu computadora personal si te es posible. Entrégales copias detalladas a cada consejero, el pastor, los líderes de tu equipo y otros. Crea tu propia hoja que se corresponda con las necesidades de tu programa. Bill Hughes

ARCHIVO DE RECREACIÓN

Un archivo sencillo de tarjetas organizadas alfabéticamente ayudará a un líder juvenil muy ocupado a mantener el siguientes son solo unos pocos de los posibles encabezados de tu archivo. William L. Chane

Actividades bajo techo Actividades de recaudación Actividades exteriores Agencias — Ministeriales Agencias — Trabajo social Banquetes Comunicaciones Centros de conferencias Consejería Consejeros — Chaperones Creativos Deportes Desarrollo Devocionales Drama Equipo de acampar Equipo para juegos Eventos especiales Excursiones Ideas Ideas para fiestas Liderazgo Lugares de campamentos Lugares de reunión Manualidades Materiales y planes de estudio Ministerio universitario Misiones y evangelización Multimedia Música o grupos de música Oradores Organizaciones juveniles Películas Premios Proyectos de servicio Publicaciones Publicidad Retiros y reuniones Rompehielos de asistencia Universidades

ARCHIVO DE ILUSTRACIONES

Te has encontrado buscando y rebuscando en tus notas viejas, libros y otros lugares tratando de encontrar esa ilustración tan genial que utilizaste el pasado año. Un remedio para esto es que comiences un archivo de ilustraciones utilizando tarjetas índice o en una computadora si la tienes. Cuando encuentres una gran ilustración en un libro, artículo, manual, sermón, cinta o a partir de tu propia experiencia, escríbela y archívala para un uso futuro. La próxima vez que tengas que hablarle a un grupo de jóvenes o preparar una lección, tendrás material suficiente para usar. Robert Crosby

ENCUESTA DE PLANIFICACIÓN

Utilizar una encuesta como la de la página 26 al principio del año escolar puede ayudar a planificar programas y actividades. No solamente tendrás una idea de los gustos y las necesidades de los jóvenes, sino les darás un sentido de participación en la planificación de las cosas que se hagan. Simplemente, imprime las encuestas, pásalas y permite que los chicos se tomen el tiempo necesario para llenarlas. Luego que tengas los resultados, puede que quizás quieras revisarlos con los jóvenes (y los líderes) para comenzar a implementarlos. J. Richard Short

¿CÓMO ESTAMOS?

¿Quieres saber de esos adolescentes y padres de los que por lo general no oyes nada? Usa los cuestionarios de las páginas 27 y 28. Hazlo por ambos lados. La parte del frente para los chicos y la parte de atrás para los padres. O puedes imprimirlos en papeles separados si es que crees que los jóvenes y los padres quisieran mantener sus respuestas en privado. Craig McClun

EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES

Edificar un ministerio juvenil consecuente es un desafío constante cada año. Algo que ayuda al mejoramiento constante es que los jóvenes llenen una evaluación de cada actividad (ver la página 29). La clave para la efectividad es que luego de cada evento se recopilen los datos para una futura ayuda a la hora de hacer la planificación. Además, se pueden usar para determinar si es buena idea repetir el evento otra vez o hacer uno nuevo. La evaluación debe ser lo suficiente general para cubrir eventos que vayan desde un proyecto de servicio o un banquete de compañerismo hasta un retiro. Jim Bourne

COMPILA TU PROPIO LIBRO DEL MINISTERIO JUVENIL

Crea un recurso personalizado con ideas efectivas para el ministerio juvenil que hayas leído, obtenido a través de folletos recibidos, o de notas que hayas tomado en un seminario. Olvida los archivos tradicionales y en vez de eso edita tu propio libro. Toma una carpeta de tres argollas y cada vez que leas un buen artículo, puedes fotocopiarlo o cortarlo y ponerlo en la carpeta. Tu "libro" quizás no integre la lista de los más vendidos, pero tendrás una obra de referencia personalizada y muy práctica que puedes usar para tu trabajo en el ministerio juvenil por un largo tiempo. Bert L. Jones

(Continues...)



Excerpted from Biblioteca de ideas: Promoción y levantamiento de fondos Copyright © 2010 by Youth Specialties, Inc.. Excerpted by permission of Zondervan. All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Table of Contents

Contents

Lista alfabética de cada idea de este libro....................9
Tarjetas de archivos....................13
Inscripción en un afiche....................20
Fotos de computadora....................20
Lista de comprobación de eventos especiales....................21
Asociación de vídeo....................21
Encuesta de planificación anual....................21
Hoja de planificación semanal....................21
Archivo de recreación....................21
Archivo de ilustraciones....................25
Encuesta de planificación....................25
¿Cómo estamos?....................25
Evaluación de actividades....................25
Compila tu propio libro del ministerio juvenil....................25
Mapa demográfico....................30
Archivo de "clip art"....................30
Nos encontramos en el punto....................30
Señales de buenos tiempos....................30
¡Premios increíbles!....................30
Vamos a charlar....................31
¡Y aquí está Juanito!....................31
Informe ilustrado del retiro....................31
Casa de las tarjetas postales....................31
Devocional telefónico....................31
Invita a un grupo de teatro....................32
Grupos de tinta invisible....................32
Comida rápida gratis....................32
Grupos de barajas....................32
Escuela Dominical rotativa....................32
Cuentos cortos y las Escrituras....................33
Cajón de preguntas....................33
Línea caliente del grupo juvenil....................33
Dólares del grupo juvenil....................33
CD del calendario de verano....................33
Señales con globos....................34
Supercentro de registro veraniego....................34
Afiche del mes....................34
Mezcladora de rompecabezas....................35
Sombreros con identificaciones....................35
Cómo hacerle el día al pastor de jóvenes....................35
Libro de cupones del líder de jóvenes....................36
Pegatinas en la guantera del auto....................36
Amistad para toda la vida....................37
Tarjetas de saludos genéricas....................37
Conociéndote....................37
Carta de oración....................37
Alfombra creativa....................38
Hagamos graffiti....................38
Buzones....................38
Yak Shak....................38
Pared de tela....................38
Carteleras geniales....................38
Paredes pintadas con las manos....................38
Intercambio de libros....................40
universitarios....................40
Rollos de papel de periódico....................40
la biblioteca....................40
Los 44 mandamientos fabulosos....................40
Programa de boletos juveniles....................40
Contrato del ministerio juvenil....................41
Convenio sobre las burlas....................41
El pote del insulto....................41
Los 12 mandamientos del ministerio juvenil....................42
Almacenamiento de afiches....................42
Mejorando las calificaciones....................42
Tener juguetes funciona....................42
Máquina de humo casera....................44
Solución para el pegamento....................44
Afiches colgantes....................44
En camino otra vez....................46
Limusina barata....................46
Archivo de apreciación....................46
Control de caravana....................46
Publicidad profética....................51
Y ahora los anuncios....................51
La oportunidad que se desvanece....................52
El desfile de pizza....................52
Buscando el boletín informativo....................52
Anuncios en CD....................53
Competencia de anuncios....................53
Buscando el tesoro, digo, los anuncios....................53
Anuncios por medio de adivinanzas....................54
Anuncios con rompecabezas....................54
Anuncios con acción....................54
Lanzamiento salvaje....................54
Tarjetas de mandamientos....................55
Cómo evadir una cita....................55
Cena teatral....................55
Mirando hacia arriba....................61
Publicidad a lo frisbee....................61
Calendario en un pizarrón....................61
Anuncios de guía de televisión....................61
Usando las cabezas para el calendario de verano....................62
Calendario en botellas de agua....................62
Libro de cupones del ministerio juvenil....................62
Calendario de bolsillo....................62
Anuncios locos....................62
Publicidad enlatada....................62
¿Puedes escuchar algo caer?....................63
Tarjetas de fútbol....................63
Forros para libros....................65
Promoción de pizza....................65
Razones por las cuales....................65
Boletín de acción....................65
Folletos de tarjetas contemporáneas....................65
Sobres publicitarios....................66
Mensajes codificados....................66
Tarjetas de llamadas....................67
Correo rompecabezas....................67
Publicidad en rompecabezas....................67
Tarjetas postales sonrientes....................67
Una carta de lejos....................67
Correo aéreo....................69
Folletos gratis....................69
Carta revuelta....................69
Eso es increíble....................70
Premios por correo....................70
"Te extrañamos"....................70
Correo en bolsas de papel....................71
Advertencia de anuncio....................71
Tarjetas postales personalizadas....................71
Una bolsa repleta de propaganda fabulosa....................76
Strike tres ¡Estás fuera!....................76
La gran imagen....................76
Tablero publicitario....................76
Auspicios fotográficos....................76
Cincuenta razones para pertenecer al ministerio juvenil....................76
El boletín informativo en un árbol....................76
Planifica con tiempo....................79
Retratos esquizofrénicos....................79
Fotos originales....................79
La caja de espionaje....................79
Cajas para el tablón informativo....................79
Sacos creativos....................80
Fotos sorpresa....................80
Afiches en colores....................80
Publicidad gigante....................80
Afiches que se reduce....................80
Anuncios dados por celebridades....................81
Afiches de cartelera....................81
Impresos en serigrafía....................81
Pregúntale a alguien que sepa....................84
Recuerdos de la lección....................85
Se busca....................85
Concurso de afiches....................85
¡Llama y gana!....................85
Tarjetas de llamadas juveniles....................86
Tarjetas postales de bienvenida....................86
Redada de baloncesto....................86
Carteles partidarios....................86
Vídeos de premio....................87
Lotería para auspiciadores....................87
Promoción de bolsas de supermercado....................88
¿Cuántas orugas te puedes comer?....................88
Arrestos juveniles....................88
Bombardeo telefónico....................89
Directorio telefónico y dispuesto a viajar....................89
El desfile de las pantomimas....................89
Tarjetas cursi....................90
Anuncios de testimonio....................90
Cobertura periodística....................90
Boleto gigante....................91
Anuario juvenil....................91
Espaldares de autobuses....................91
Visitas a las esuelas....................91
Gustitos en la ventanilla del auto....................95
Diversión familiar....................95
Desayunos de rosquillas de pan....................95
La noche de las patatas....................96
Cena alternativa....................96
Le Grande Chateau....................97
Postres deliciosos....................97
Venta macho de repostería....................97
Venta de rosquillas....................98
Bufé de ensalada después del servicio....................98
Fiesta de granola....................98
Vigilia repostera....................98
Recetas para recaudación de fondos....................98
Lavado más panqueques....................99
Lavado de carritos de golf....................99
Lotería del líder de jóvenes....................99
Boleto de intercambio de roles....................99
Contrata a un superchico....................99
Alquila a un acompañante....................100
Lavado de autos a domicilio....................100
Zambullida para perros....................100
Limpieza de áreas comunales....................100
Incentivos por el lavado de autos....................101
Un trabajo limpio....................101
Inventario grupal....................101
Lavado de aviones....................101
Cena de la fortuna....................102
Subasta de parafernalia célebre....................102
Tiempo, talento y buenas subastas....................102
Venta de repostería musical....................103
Subasta en una cena compartida....................103
Venta de dulces....................103
Feria de muestras....................103
Venta de callejón....................104
Subasta alocada....................104
Subasta chatarra....................104
Líderes de juego en venta....................104
San Valentín musical....................104
Camisetas en serigrafía....................105
Boutique de manualidades....................105
Bolos misioneros....................105
La competencia de la mecedora....................106
Mecedoras y atrapadas al revés....................106
Competencia del servicio....................106
Partido de baloncesto a dólar....................106
Maratón de escritura....................106
Maratón de afeitadas....................107
Memorizando las Sagradas Escrituras....................107
Poda de céspedes....................107
Maratón de lavados de autos....................107
Maratón de lectura....................108
Competencia del hombre de hierro....................108
Recogida de desperdicios....................109
La caída del dominó....................113
Maratón del balón pesado....................113
Explosión literaria....................113
Subasta de camisetas antiguas....................113
Platos de ofrenda tapacubos....................113
Globos llenos de helio....................114
Torneo de golf....................114
Acciones del grupo juvenil....................114
Dinero manía....................114
Dólares por puntos....................115
Tarjetas de presentación en manteles....................115
La batalla de los sexos....................115
Club de propulsores de papel....................115
Certificados de regalo del ministerio juvenil....................116
Recaudación de fondos vendiendo "acciones"....................117
Un baile no realizado....................117
Cacería de lo mejor y lo más grande....................117
Día de radio....................118
Directorio de las páginas amarillas....................119
Reciclaje perpetuo....................119
30 piezas de plata....................119
Recaudación de fondos a la hora del té....................119
La campaña del centavo....................120
Calendario mensual de pago....................120

Customer Reviews