Carta a mis nietas: Todo lo que he aprendido y me ha conmovido

Carta a mis nietas: Todo lo que he aprendido y me ha conmovido

by Eduardo Punset

NOOK Book(eBook)

$5.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Eduardo Punset sólo se permite mirar atrás un instante. Su objetivo es proyectar lo aprendido hacia el futuro, en forma de propuesta a sus nietas y a todos sus seguidores. Para ello rememora cómo su madre le inoculó la curiosidad y el espíritu libre que le ha llevado a ser un explorador toda su vida. Punset desgrana apasionadamente las grandes ideas que han cambiado su forma de ver el mundo y que aspira a transmitir a sus nietas y a todos los lectores que se dejen.

Carta a mis nietas. Todo lo que he aprendido y me ha conmovido es la obra más personal del maestro de la divulgación científica. Se basa en su conocimiento de algunos sabios que le abrieron la puerta a temas que le han impactado y que ya condicionan o marcarán nuestras vidas: la plasticidad del cerebro, que nos permite modular nuestro destino; la primacía de la intuición sobre la razón; el potencial de las redes sociales; la búsqueda de nuestro propio elemento; el azar y la gracia del surgimiento de la vida; la relatividad de algunos acontecimientos; y la necesidad de adaptarnos y cambiar de opinión; entre otros. 

Una obra con voluntad de legado donde Punset contagia a los lectores su enorme confianza en el futuro.

Product Details

ISBN-13: 9788423350087
Publisher: Grupo Planeta
Publication date: 11/10/2015
Sold by: Planeta
Format: NOOK Book
File size: 1 MB

About the Author

(Barcelona, 1936-2019) fue el autor de divulgación científica con más lectores en España. Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres, se estrenó como redactor en la BBC. Ejerció como director económico para América Latina de The Economist y colaboró con el FMI en Estados Unidos y en Haití. Tuvo un destacado papel durante la Transición, como alto cargo del primer Gobierno de la democracia, ministro para las Comunidades Europeas con Adolfo Suárez y consejero de Finanzas de la Generalitat con Josep Tarradellas. Presidió la delegación del Parlamento Europeo para Polonia, tras lo que ejerció diversos cargos en la empresa pública y privada, entre ellos presidente de la eléctrica Enher y subdirector general de Estudios Económicos y Financieros del Banco Hispanoamericano. Autor de numerosos libros, con más de un millón de lectores, dirigio y presentó en TVE el programa Redes, un referente de la comprensión pública de la ciencia. Recibió, entre otros, el Premio Rey Jaime I de Periodismo 2006.

Customer Reviews