El cartel de Sinaloa (Edicion especial) / The Sinaloa Cartel. A History of the Political... (Special Edition)

El cartel de Sinaloa (Edicion especial) / The Sinaloa Cartel. A History of the Political... (Special Edition)

by Diego Enrique Osorno

Paperback(Special)

$16.95
Members save with free shipping everyday! 
See details

Overview

«Osorno nos explica el pais. Dónde, cuándo, por qué, quiénes. Desliza datos sobre la relación del narco y el Ejército, el narco y la política, el narco y la violencia, el narco y la música. Un libro escrito con pasión.»  - Élmer Mendoza

«Uno de los mejores libros de narco en la historia.» —Esquire

«El cártel de Sinaloa fue mi principal referenda para la serie Narcos. Es un libro que hay que leer.» —Diego Luna, actor. 

El juicio a Joaquín Guzmán Loera en Nueva York -a veces revelador como una Comisión de la Verdad, otras poco verosímil como un talk show latinoamericano- evidenció pocos aspectos desconocidos del mundo del narco. Pero una de las principales interrogantes sembradas giró en torno a si el famoso criminal apodado "El Chapo" es en realidad quien ha movido los hilos del narcotráfico todos estos años o el poder detrás del trono ha sido siempre su socio Ismael Zambada García, un capo de 72 años conocido como "El Mayo", quien lleva medio siglo de­dicado al tráfico de drogas ilegales sin haber pisado nunca la cárcel. 

A diez años de su primera edición, El cártel de Sinaloa. Una historia del uso político del narco se ha vuelto ya un libro clásico en la literatura sobre el tema, que edemás de narrar con testimonios directos y documentos desclasificados la historia de la organización creada por Miguel Félix Gallardo, documenta mediante una amplia investigación lo que no se dijo en el juicio de Nueva York: la vida del auténtico "Jefe de jefes" de la organización más importante del tráfico de drogas a nivel internacional: El Mayo, un capo que nació el mismo año en que murió Al Capone y que en el siglo XXI se volvió, gracias a sus conexio­nes en los gobiernos de Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, el narcotraficante más antiguo y poderoso de México.

ENGLISH DESCRIPTION

Joaquín “El Chapo” Guzmán’s trial in New York brought to light many already known aspects of the narco world. One of the main questions during the trial was whether the famous criminal is really the one who has been at the helm of drug trafficking all these years or has all the power laid at the hands of his partner Ismael Zambada García "El Mayo", a 72 year-old drug lord who has been involved in illegal drug trafficking for half a century without ever setting foot in a jail.
 
Ten years after its first edition, this book has already become a classic in literature on the subject. In addition to narrating the history of this drug trafficking organization through first-hand testimonies and declassified documents, it also documents through great research what was not said in the New York trial about the life of the real "Boss of Bosses" of this organization “El Mayo”; a drug boss who in the 21st century became the oldest and most powerful drug trafficker in Mexico thanks to his connections within the Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón and Peña Nieto presidencies.
 
“Osorno describes the country; where, when, why, and who. He cleverly slips in information on the relationships between the narcos and the Army, the narcos and politics, the narcos and violence, the narcos and music. A book written with great passion.” — Élmer Mendoza
 
The Sinaloa Cartel was my main reference piece for the “Narcos” TV series. It is a must-read book.” —Diego Luna, actor.

Product Details

ISBN-13: 9786073184656
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 01/21/2020
Edition description: Special
Pages: 400
Sales rank: 307,525
Product dimensions: 5.90(w) x 8.90(h) x 1.10(d)

About the Author

Diego Enrique Osorno (1980, Monterrey) un es reportero y escritor mexicano que ha sido testigo y narrador de algunos de los principales conflictos del siglo XXI en México y otros países de América Latina. Es, según la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez, uno de los «Nuevos Cronistas de Indias». Ha recibido reconocimientos como el Premio «A mano disarmata» de la Stampa Romana de Italia, el Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas, el Premio Internacional de Periodismo por los 35 años de la revista Proceso y el Premio Nacional de Periodismo de México 2013, el cual dedicó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Algunos de sus libros, como El Cártel de Sinaloa (2009), La Guerra de los Zetas (2012) y Contra Estados Unidos (2014) han sido incluidos en las listas anuales de lo mejor de la literatura no ficción del diario Reforma. Su libro más reciente, Slim. ¿Puede uno de los hombres más ricos del mundo ser una buena persona?, es uno de los más vendidos y reconocidos por la crítica mexicana.También ha realizado proyectos de cine como El Alcalde, galardonado internacionalmente, así como iniciativas de regeneración del tejido social a partir del periodismo narrativo, como ElBarrioAntiguo.com. Formó parte de la Comisión de la Verdad de Oaxaca, que documentó crímenes de lesa humanidad y consignó a funcionarios involucrados en ejecuciones extrajudiciales y actos de tortura. Actualmente es profesor de la Universidad de Monterrey, publica una columna semanal en el diario Maspormas y es escritor de Bengala, una agencia dedicada a la creación y desarrollo de historias para cine y televisión.

Customer Reviews