El Ramayana: El viaje de Rama

El Ramayana: El viaje de Rama

by Rishi Valmiki Vailía Koli, Japananda Das Acbsp

Paperback

$9.90
Members save with free shipping everyday! 
See details

Overview

Uno de los grandes libros de la India es el Ramayana, extenso poema de más de 24.000 estrofas, que narra las gestas de Rama. La Historia cuenta que el Dios Brama pidió al poeta Valmiki que lo escribiera, y éste lo hizo. Rama, casado con Sita, es el hijo del rey Dasaratha, y va a suceder a su padre, cuando, a causa de unas intrigas palaciegas, es desterrado a la selva, adonde le acompaña su esposa y su hermano Lakshmana. Allí, Sita es raptada por el rey de los demonios y transportada a la isla de Sri Lanka. Rama se alía con el ejército de monos encabezados por Hanuman van en su búsqueda y la liberan. La fiel Sita y el valeroso Rama vuelven a palacio y suben al trono. El poema, es el libro más popular de la India, leído por niños y mayores. La grandeza de la selva, la hermosura terrible de la naturaleza india, es uno de los principales atractivos literarios de El Ramayana.

Product Details

ISBN-13: 9781539355076
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 10/06/2016
Pages: 110
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.26(d)

About the Author

Japananda Das ACBSP, (20 de diciembre de 1953) es discípulo directo de Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Desde muy temprana edad su búsqueda incesante lo ha llevado a escudriñar las escrituras sagradas de la India.
Como todos los de su generación, busco en diferentes Maestros, Gurus, y escritores este mundo tan rico del conocimiento y la auto-realización.
Fue la época en que aparecieron Maharishi Mahesh Yogi, Guru Maharaji, Shree Rajneesh y por supuesto Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.
La literatura era asombrosa, con textos como El tercer ojo de Lobsang Rampa, la saga de Hermann Hesse, los de auto ayuda y el despertar de la mente de Tus Zonas Erróneas de Wayne W. Dyer. Gurus literarios como Ramacharaka. Paramahansa Yogananda y sus sistemas de Yoga.
En la música por la gracia de George Harrison de The Beatles, sono por primera vez para muchos el mantra Hare Krishna y con él la música Hindu de Ravi Shankar.
Fue ese deseo de conocimiento lo que lo llevo a buscar la forma de practicar esta enseñanza y por ende entrar en el Ashram de su Maestro espiritual, recibiendo su iniciación en septiembre de 1976 en Buenos Aires. Y la segunda iniciación Brahminica, donde recibió el Cordón Sagrado y los mantras Gayatri, a mediados del año 1977.
Su principal trabajo fue la apertura de centros de conocimiento y la impresión y distribución de libros de su Maestro.

Customer Reviews