"El sabor del silencio"

by Arturo Antonio Torres Muñoz

Paperback

$12.28
Members save with free shipping everyday! 
See details

Overview

¿QUÉ ES EL HAIKÚ?

Dentro de los distintos géneros literario, el haikú, en especial, va más allá de la simple narrativa. Tal ves por una desafortunada idea se ha llegado a considerar como un verso breve o un simple pensamiento en torno a cualquier tema, sin embargo, en su estructura han influido e budismo Indio, El Taoísmo, Zen chino y Japonés y el confucianismo, ignorándose por muchos que sus raíces se extienden a lo largo de varios siglos.

No obstante su prolongada existencia, este genero poético se encuentra escasamente difundido a nivel mundial, principalmente por las marcadas diferencias filosóficas orientales y occidentales, específicamente, por la métrica y elementos que lo estructuran.

El Haikú consta de tres versos que se relacionan, pero que son independientes entre ellos mismos. El primero puede explicar al segundo, mientras que el tercero puede ser, o no, una consecuencia de ambos.

La reunión de tres versos en cinco, siete y cinco sílabas, respectivamente, representaba -para occidente-, un campo demasiado reducido para expresar todo un pensamiento dentro de los distintos elementos que lo conforman, y de manera particular, con una métrica muy especifica -considerando que no se trata de un texto breve de quince sílabas como suma total-, ya que esto significaba una forma distinta de pensar y expresar propia de oriente, específicamente de Japón, que es el lugar en que fue creado.

El haikú -dentro de una mágica brevedad-, expresa todo lo que sucede en el lugar en que se encuentra el poeta, sin emitir opiniones o conceptos propios, relacionando ese instante con la estación del año en que se sucede.

Product Details

ISBN-13: 9781533237903
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 05/17/2016
Pages: 58
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.15(d)

Customer Reviews