España 3.0: Necesitamos resetear el país

España 3.0: Necesitamos resetear el país

by Javier Santiso Guimaras

NOOK Book(eBook)

$5.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Estamos presenciando una revolución silenciosa. Pasó el tiempo en el que el capitalismo castizo era un capitalismo mágico. El tiempo de la burbuja en el que todo el país respiraba a milagro. Los aeropuertos y las ciudades nacían de la nada como en los cuentos de hadas. Éramos la octava potencia del mundo. Depositamos los valores en las bolsas y nos olvidamos de generar valor. Nos despertamos una mañana para darnos cuenta de que todo tenía un precio. Y ahora toca reinventarse. Construir país.
Resetearnos.

El autor defiende que hay que eliminar la corrupción, el nepotismo y demás tics castizos y quijotescos y refundar un país que base su prosperidad en cuatro pilares: educación, innovación, digitalización e internacionalización. Todo ello bajo el prisma de los valores. Este libro es el relato de una España que podría ser una España posible y que Javier Santiso quiere compartir con los que se atrevan a adentrarse en sus páginas.

Product Details

ISBN-13: 9788423420766
Publisher: Grupo Planeta
Publication date: 02/17/2015
Sold by: Planeta
Format: NOOK Book
File size: 4 MB

About the Author

Javier Santiso es Young Global Leader (YGL) del Foro Económico Mundial (Davos) y Profesor de Economía de ESADE. Es también el fundador de Amerigo, la red de fondos de venture capital que operan en Europa y América Latina, impulsada por Telefónica y por la cual obtuvo un premio internacional en Londres, en 2013, de parte de la asociación mundial de venture capital corporativo. Ha participado en el diseño de Wayra, la aceleradora de startups y creado Talentum, el programa para jóvenes estudiantes, adolescentes y niños (50 000 en España). Es el fundador de Startup Spain, uno de los mayores foros sobre startups en España, desarrollado junto con ESADE y la Fundación Rafael del Pino. Ha trabajado en mercados emergentes y en venture capital más de veinte años, en París, Londres, y Madrid, para bancos de inversión y gestoras como Indosuez y Lazard, y bancos como BBVA. Ha sido también director general de la OCDE (el más joven de toda la historia de la organización) y economista jefe de mercados emergentes. Estuvo en el advisory board de Pfizer en Nueva York y de Lazard en París. Ha sido asesor de los gobiernos de Colombia, España, y la Comisión Europa en materia de fondos de inversión en tecnología e innovación. Es business angel en más de una docena de startups co fundadas por españoles en Palo Alto, Nueva York, Londres, Madrid y Barcelona. Ha creado el Club Mundi que reúne a los “argonautas”, la diáspora de los ejecutivos españoles en el mundo y los extranjeros vinculados con España, todos los que apuestan por un país más 3.0.Ha publicado varios libros con MIT, Oxford, y Cambridge. Tiene un MBA y un PhD. Estudió en París, Oxford y Boston, en HEC y Sciences Po, Oxford, y Harvard.

Customer Reviews