Juntacadáveres

Juntacadáveres

by Juan Carlos Onetti

NOOK Book(eBook)

$5.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Juntacadáveres narra la aventura de este personaje del mítico territorio onettiano de Santa María, cuando emprendió su tentativa, tan inútil como desesperada, de instalar un prostíbulo en la ciudad.

Larsen, conocido como Juntacadáveres, llega a Santa María con Irene, Nelly y María Bonita, tres prostitutas entradas en años con las que monta un burdel. No se trata de un lugar cualquiera, dedicado al simple desahogo sexual, o al menos eso es lo que pretende Larsen. Allí, gracias al saber hacer de las viejas meretrices, los hombres conocerán el paraíso y alcanzarán la felicidad.

Esta excéntrica empresa se topa con la oposición implacable de las gentes de bien, como el padre Bergner, cuyos sermones incendiarán los ánimos de los parroquianos.

La opinión de otros autores:
«El más grande novelista latinoamericano.»
Julio Cortázar

«En todos los cuentos de Onetti se esconde un secreto, y ese secreto escondido no se puede contar. En esas supresiones radica muchas veces el éxito de una narración.»
Mario Vargas Llosa

Product Details

ISBN-13: 9788466336291
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 07/18/2016
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
Pages: 304
File size: 421 KB

About the Author

Juan Carlos Onetti (Montevideo, 1909 - Madrid, 1994) fue uno de los mejores exponentes de las letras hispánicas del siglo XX. Autor de relatos y novelas, a su primera etapa se deben obras tan importantes como El pozo (1939), Tierra de nadie (1941), Para esta noche (1943) o La vida breve (1950). Desde la publicación de esta última, comenzó a situar todas sus obras en Santa María, universo imaginario a través del que sentó escuela en la narrativa latinoamericana. Los adioses (1953), El astillero (1961) o Juntacadáveres (1964) son buena muestra de su madurez y altísima calidad literaria.

Exiliado en España desde mediados de los años setenta, obtuvo el prestigioso Premio Cervantes en 1980 y el reconocimiento de su país, una vez este recobró la democracia, con el Gran Premio Nacional de Literatura en 1985.

Customer Reviews