La boda de Caná

La boda de Caná

by Alejandro Fernández Barrajón

NOOK Book(eBook)

$11.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

Dice Alejandro Fernández Barrajón que este libro surgió al escuchar, impresionado, la hermosa interpretación que un compañero suyo ofrecía de los símbolos que aparecen en el relato de la boda de Caná. Jesús no escogió una cátedra, ni una escuela oficial, ni el Templo, para manifestarse a sus discípulos y comenzar su vida pública y el anuncio del Reino. Escogió una boda, un encuentro festivo de amigos. Algo estaba cambiando de manera sustancial. Una nueva mentalidad se abría paso en nombre de Dios. Una mentalidad que necesitaba contar con lo humano para no descuidar lo divino. Un estilo que muchos, ayer y hoy, no le perdonarán.

Product Details

ISBN-13: 9788428833813
Publisher: PPC Editorial
Publication date: 10/09/2019
Series: Las palabras y los días
Sold by: Bookwire
Format: NOOK Book
Pages: 184
File size: 2 MB
Age Range: 18 Years

About the Author

Alejandro Fernández Barrajón, es un sacerdote mercedario que ha descubierto y madurado su vocación, en las cumbres de los Montes de Toledo, en su pueblo natal, Fuente el Fresno, donde conducía sus cabras cada mañana como pastor que ha sido en su infancia y en su juventud. Allí, en la belleza que contemplaba cada amanecer, se preguntaba quién si no Dios podía ser el autor de tanta belleza regalada a los hombres y allí hizo su primer compromiso de buscar a Dios y amarlo sobre todas las cosas. Éste fue el comienzo incipiente de su vocación que le llevó a consagrarse en la orden de de la Merced, que ahora cumple 800 años de su fundación, y a ordenarse sacerdote para la comunidad cristiana. A lo largo de su vida ha ido pasando por distintos servicios para los que la Iglesia y los hermanos le han convocado: formador de seminaristas mercedarios, presidente de CONFER nacional, provincial de la Merced de Castilla párroco y animador pastoral en la residencia intercongregaciona l "Madre de la Veracruz " de Salamanca... En los últimos tiempos ha publicado más de una docena de libros, sobre todo de vida consagrada y espiritualidad.

Table of Contents

EntradaLa boda de Caná (Jn 2,1-12)1. Invitados a la boda con sus discípulos2. Estaba allí la madre de Jesús3. Faltó el vino4. No tienen vino5. Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí?6. Haced lo que él os diga7. Había allí seis tinajas para las purificaciones, de unos cien litros cada una8. Llenadlas de agua9. Las llenaron hasta arriba10. Sacadlo y llevadlo al maestresala11. Todos sirven primero el vino bueno12. Tú has guardado el vino bueno para el final13. Así, en Caná de Galilea, Jesús dio comienzo a sus signos14. Manifestó su gloria15. Sus discípulos creyeron en él16. Bajó a Cafarnaún con su madre, sus hermanos y sus discípulos17. Se acercaba la Pascua y subió a Jerusalén18. La boda de Caná: una oportunidad para nuestro mundo            El vino nuevo y el presente iluminado            El vino nuevo y el tiempo regalado            El vino nuevo y el asombro estrenado            El vino nuevo y la caricia mañanera            El vino nuevo y la ingenuidad serena            El vino nuevo y el futuro que no llega            El vino nuevo y el pasado que nos ata            El vino nuevo y el Evangelio de los pobres            El vino nuevo y los cautivos de hoy            El vino nuevo y los descartados de nuestros días            El vino nuevo y la intolerancia            El vino nuevo y la utopía en nuestras manos            El vino nuevo y el Reino inaugurado            El vino nuevo y tú            El vino nuevo y yo            El vino nuevo y nosotros            El vino nuevo y la vida consagrada            El vino nuevo y la Iglesia            El vino nuevo y los ministerios            El vino nuevo y la mujer            El vino nuevo y la belleza            El vino nuevo y los laicos            El vino nuevo y la familia            Desde el presente asombrado hacia el futuro apasionado

Customer Reviews