La última lección

La última lección

by Randy Pausch

NOOK Book(eBook)

$6.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Muchos profesores pronuncian conferencias con el título «La última lección». En ellas, los organizadores suelen pedirles que se planteen su propia muerte y consideren qué es lo que más les importa en la vida. Y mientras hablan, el público no puede hacer otra cosa que hacerse la misma pregunta: ¿qué nos gustaría comunicar a los demás si supiéramos que esta es nuestra última oportunidad? Si mañana desapareciéramos, ¿cuál querríamos que fuera nuestro legado al mundo?

Cuando se invitó a Randy Pausch -profesor de ciencias informáticas de Carnegie Mellon- a impartir esta conferencia, no tuvo que echar mano de su imaginación, porque le acababan de diagnosticar un cáncer terminal. Sin embargo, su conferencia titulada «Cómo alcanzar los sueños de tu infancia» no trataba de la muerte, sino de la importancia de superar los obstáculos, de hacer posibles los sueños de los demás, de aprovechar cada momento (porque «el tiempo es lo único que tienes... y quizá un día descubras que no te queda tanto como pensabas»).

La conferencia fue la suma de todo aquello en lo que cree Randy. Era una conferencia sobre la vida. Randy Pausch ha escrito este libro con el mismo humor, convicción e inteligencia que hicieron de su conferencia un inolvidable fenómeno para muchos. La última lección, por eso precisamente, está llamado a conmover y hacer pensar a los lectores durante muchas generaciones.

Product Details

ISBN-13: 9788425344497
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 07/15/2010
Series: AUTOAYUDA SUPERACION NUEVO FOR
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
Pages: 240
Sales rank: 724,800
File size: 890 KB

About the Author

Randy Pausch (1960-2008) fue profesor de ciencias informáticas, interacción humana con ordenadores y diseño tecnológico de la Universidad Carnegie Mellon. Entre 1988 y 1997 impartió clases en la Universidad de Virginia. Ha recibido varios galardones por su tarea como profesor investigador, y ha trabajado con Adobe, Google y Walt Disney Imagineering. Fue pionero del proyecto Alice.

Jeff rey Zaslow, columnista de The Wall Street Journal, asistió a la última lección de Randy Pausch y escribió el artículo que ayudó a despertar el enorme interés internacional que produjo su conferencia. Vive en las afueras de Detroit con su esposa Sherry y sus hijos Jordan, Alex y Eden.

Customer Reviews