Las Máximas de la Hotelería: Un cuento de hoteleros, no sólo para hoteleros...

Las Máximas de la Hotelería: Un cuento de hoteleros, no sólo para hoteleros...

by Victor Ayala spooner

Paperback

$16.90
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Thursday, December 19

Overview

Las Máximas de la Hotelería, es un cuento de negocios de hoteleros, no sólo para hoteleros..., donde encontrarás técnicas que guiarán a sus lectores al éxito en sus carreras.

Con una narración simple y envolvente, los lectores aprenderán el arte del buen servicio, la motivación, el liderazgo, cómo ascender en una organización y muchas otras herramientas útiles para alcanzar la cúspide.

Si eres estudiante, si eres maestro, si ya trabajas o planeas trabajar en el mundo de la hotelería, el turismo o el servicio en general, esta es una obra que no puedes dejar de leer.

En cualquiera de los roles antes mencionados este libro será un fiel compañero de consulta y motivación rumbo a tu éxito profesional...

Tomado de la Introducción:
El servicio de calidad es uno de los grandes desafíos de las empresas en la actualidad, sobretodo en la hotelería y el turismo, donde sus consecuencias pueden alcanzar niveles inimaginables, con el uso de las nuevas tecnologías y páginas web 2.0, donde leemos un sinnúmero de malos comentarios con respecto a los servicios que este tipo de empresas ofrecen, consecuencias que no solo pueden llegar a afectar la reputación de una compañía sino de una región y hasta de un país.

Tan solo si observamos a nuestro alrededor cuando nos sentamos en la mesa de un restaurante de nuestra localidad, o cuando nos hospedamos en un hotel, o cuando llamamos a una empresa para solicitar información, como el trato amable y la importancia de hacer sentir bien a la gente se ha dejado a un lado para ser sustituida por el trato impersonal y poco profesional.

En muy pocos casos he podido observar empresas que den importancia y atención total al trato hacia sus clientes y los sitúen en el lugar donde siempre debieron estar, en el primero, como la razón primordial de la existencia de las compañías. Más bien, la globalización de los servicios que ofrecen las empresas ha traído consigo el pensamiento de que un cliente perdido, será reemplazado por 3 más que están esperando a ser servidos.
La intensión de esta obra es llevar a sus lectores de regreso a la importancia del buen servicio, no solo hotelero, sino en todos los demás ámbitos del mismo. Aunque el cuento de negocios es basado en una situación que se desarrolla en el escenario de un hotel, puede contribuir enormemente a cualquier organización que se enfrente diariamente con el servicio, las quejas, el liderazgo y la motivación.

Las Máximas de la Hotelería tiene como objetivo entregar a sus lectores una herramienta de consulta, cuya aplicación lo llevará al éxito de su gestión como hotelero, o como ofertante de cualquier servicio turístico o empresarial.
Esta herramienta es presentada a ustedes a través de un cuento, cuyas situaciones usted encontrará familiares, y cuyas soluciones encontrará enormemente útiles en su gestión diaria, sea usted un gerente, un administrador, un director, hasta un botones, un camarero, un mensajero o un recepcionista.

Las Máximas de la Hotelería desea mostrar a aquellos que están inmersos en este maravilloso mundo de los servicios, o que pretendan incursionar en él; todo aquello que no se menciona en la universidad, pero que es de vital importancia para su desarrollo.

Este cuento pretende también convertirse en una herramienta útil para aquellos maestros que enseñan hotelería y turismo en las diferentes universidades de habla hispana, a fin de que, a modo de ilustración, puedan utilizarlo para resaltar a sus alumnos la importancia del uso de métodos eficaces para servir a las personas.

Estamos seguros que el libro será de gran aporte en nuestra búsqueda de la calidad y mejora continua de nuestros servicios, enfocándonos en lo que realmente tiene importancia, tanto del lado del que ofrece el servicio, como del lado del que lo recibe, en la gente

Product Details

ISBN-13: 9781481868792
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 12/02/2012
Pages: 134
Product dimensions: 5.50(w) x 8.50(h) x 0.31(d)

About the Author

Víctor Ayala Spooner nació el 29 de abril de 1981 en Guayaquil, Ecuador.

A los 19 años y por 2 años sirvió una misión de tiempo completo para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, experiencia que marcó su vida y le enseñó el valor del servicio puro y desinteresado y lo encaminó a embarcarse en una carrera de similares características que le brindara satisfacciones equivalentes.

Realizó sus estudios en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Universidad Técnica Particular de Loja y ha prestado sus servicios en hoteles 5 estrellas en las funciones de Mesero, Bartender, Recepcionista, Agente de Reservaciones, Auditor Nocturno, Encargado de Tienda de Regalos, Jefe de Recepción, Relacionista Público, Director de Crucero y Gerente Hotelero.

Esta trayectoria trajo consigo un sinnúmero de experiencias que le llevaron a escribir esta obra, con el objetivo de entregar a la industria una herramienta práctica y de fácil de asimilación de los conceptos que se consideran más importante en la hotelería, pero que no se practican bien, y en ocasiones, ni siquiera se practican.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews