Paperback(Revised)

$8.76 $9.00 Save 3% Current price is $8.76, Original price is $9. You Save 3%. View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Wednesday, September 25

Overview

Silas Marner es un hombre desdichado que, tras un desengaño amoroso y social, huye de su ciudad y se instala como tejedor en el pueblo de Raveloe, donde lleva una vida tranquila, aunque solitaria y desarraigada, dedicándose en cuerpo y alma a trabajar y acumular dinero. Un buen día sus ahorros desaparecen y, poco después, como si se tratara de un trueque del destino, aparece una niña abandonada a la que adopta.
Los cuidados que le procura y su educación cambiarán su vida.Esta historia, admirada por Henry James, Virginia Wolf y la propia reina Victoria, fue considerada por la crítica como una verdadera obra maestra y recrea magistralmente tanto la Inglaterra rural de la época como los entresijos del corazón humano
Silas Marner es la tercera novela de George Eliot, publicada en 1861. Un sencilla historia de un tejedor de lino, que se caracteriza por su fuerte realismo y el tratamiento sofisticada de una variedad de temas que van desde la religión a la industrialización de comunidad.
La novela está ambientada en los primeros años del siglo XIX. Silas Marner, tejedor, es miembro de una pequeña congregación calvinista en la linterna Yard, una calle barrio pobre en una ciudad sin nombre en el norte de Inglaterra. Falsamente se le acusa de robar fondos de la congregación mientras se ve sobre el diácono muy enfermo. Se dan pistas Dos Tukar Silas: un cuchillo de bolsillo y el descubrimiento en su propia casa antes de la bolsa que contenía el dinero. Existe la fuerte sugerencia de que el mejor amigo de Silas, William Dane, lo ha involucrado, ya Silas había prestado su navaja a William, poco antes de que se cometió el crimen. Silas se proclamó culpable. La mujer con la que iba a casarse rompe su compromiso y más tarde se casa con William. Con su vida destrozada y su corazón roto, Silas deja la linterna Yard y la ciudad.
Marner viaja al sur de la región central y se instala cerca de la aldea rural de Raveloe, donde vive solo, con sólo el mínimo contacto con los residentes. Él viene a adorar el oro que gana y hordas de su tejido.El oro es robado por Dunstan ("Dunsey") Cass, un hijo más joven disoluto de Squire Cass, llevando terrateniente del pueblo. Silas se hunde en una profunda tristeza, a pesar de los intentos de los aldeanos que le ayuden. Dunsey desaparece, pero poco se hace de este comportamiento no es raro, y no hay asociación alguna entre él y el robo....

Product Details

ISBN-13: 9780141439754
Publisher: Penguin Publishing Group
Publication date: 04/15/2003
Series: Penguin Classics Series
Edition description: Revised
Pages: 240
Sales rank: 103,953
Product dimensions: 5.14(w) x 7.78(h) x 0.67(d)
Age Range: 18 Years

About the Author

Mary Ann Evans (1819-80) began her literary career as a translator and later editor of the Westminster Review. In 1857, she published SCENES OF CLERICAL LIFE, the first of eight novels she would publish under the name of 'George Eliot', including THE MILL ON THE FLOSS, MIDDLEMARCH, and DANIEL DERONDA. David Carroll taught at Lancaster University.

Read an Excerpt

Chapter 1
(Continues…)



Excerpted from "Silas Marner"
by .
Copyright © 2003 George Eliot.
Excerpted by permission of Penguin Publishing Group.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews