Un arbol crece en Brooklyn (A Tree Grows in Brooklyn)

Un arbol crece en Brooklyn (A Tree Grows in Brooklyn)

by Betty Smith

NOOK BookSpanish-language Edition (eBook - Spanish-language Edition)

$8.99
View All Available Formats & Editions

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Corren los años veinte del siglo pasado y descubrimos a la pequeña Francie Nolan leyendo sentada en la escalera antiincendios de su casa, a la sombra de un árbol que solo crece en los barrios más pobres de las grandes ciudades. Poco a poco, la mirada se aleja de la chiquilla para abarcar a la estrafalaria familia Nolan, que malvive en un barrio de Brooklyn. Conoceremos así a sus padres, a su hermano y a la entrañable tía Sissy, que usa a los hombres para aplacar sus instintos maternales. Francie crece rodeada de los libros que tanto le gustan y pronto empieza a preguntar y a pedirle a la vida algo más que un triste acomodo en la mediocridad. De esas hermosas y tercas ganas de saber nace Un árbol crece en Brooklyn, una novela donde cualquier detalle de la vida doméstica revela un mundo hecho de apuestas y deseos, donde los personajes son tan próximos que nos duelen sus dolores y donde el sueño americano cobra por fin peso y color.

"Un libro bellísimo de una novelista maravillosa y olvidada." Paul Auster

Product Details

ISBN-13: 9788426418487
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 04/01/2019
Series: NARRATIVA
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
Pages: 512
File size: 2 MB

About the Author

Betty Smith, cuyo verdadero nombre era Sophina Elisabeth Wehner, nació en 1896 en Brooklyn, hija de inmigrantes alemanes. Se dedicó primero al mundo del teatro, pero el éxito extraordinario de Un árbol crece en Brooklyn, publicado en 1943, la convirtió en una escritora famosa y la animó a seguir la carrera de novelista con otros tres textos narrativos.

En 1944 el director Elia Kazan debutó en el mundo del cine con la adaptación de esta novela. Casada dos veces y madre de dos hijas, la autora murió en su casa de Chapel Hill (Carolina del Norte) en 1972.

Cuando los periodistas le preguntaban si Un árbol crece en Brooklyn era un texto autobiográfico, Smith solía contestarles que lo que ahí se contaba era su vida tal y como habría debido ser, no como realmente fue. Mañana puede ser un gran día es su segunda novela que, publicada en 1948 en Estados Unidos, fue un éxito comercial, convirtiéndose en el cuarto libro de ficción más vendido.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

Un arbol crece en Brooklyn (A Tree Grows in Brooklyn) 4.2 out of 5 based on 0 ratings. 4 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Lee este libro hace tiempo,una historia bien narrada.Lo recomindo a mi me gusto mucho
Anonymous More than 1 year ago
Im gonna be sadie
Anonymous More than 1 year ago
Can i be Alyssa?
Anonymous More than 1 year ago
Sign up for ..... sadie . Cleo . Felix . Walt . Shelby. Amos . Julian. Or alyssa..... or sign up to be a god... horus. Isis .ra. apophis .bes. sobek .nepythis. anubis .set .tawaret .osiris . Hakit .mekhet . GODS AND HUMANS CAN MERGE AND BECOME ONE. IF YOU HAVE READ KANE CHRONICLES THAN THIS WILL BE EASIER!!!