Verdadero y falso

Verdadero y falso

by David Mamet

NOOK Book(eBook)

$3.99 $5.99 Save 33% Current price is $3.99, Original price is $5.99. You Save 33%.

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Verdadero y falso es una granada de mano en forma de libro, diseñada para dinamitar el teatro pretencioso y deshonesto que se practica hoy en día. Sunday Times

Publicado en 1998 por primera vez, Verdadero y falso se ha convertido en un título de referencia para el actor y el creador actuales, que a menudo, se encuentran atrapados entre su propio oficio y el negocio del espectáculo. Este libro se dirige al actor de una forma tan sincera como irreverente, Arremete contra las vacas sagradas de la interpretación -especialmente contra los valedores del método Stanislavski y los agentes del negocio teatral- y propone en cambio nuevas formas de valorar y acercarse a un personaje, de trabajar un texto, de enfocar los ensayos y las audiciones y de sobrevivir, con la máxima cordura, en el negocio de la interpretación conservando y protegiendo tanto la dignidad personal como el compromiso actoral.

Mamet apela al coraje que requiere mostrarse en escena como acto en sí, sin añadidos, y disecciona, con su mordacidad habitual, las razones por las que un actor no debe asistir ni a escuelas ni a cursos de interpretación. Desbancando los lugares comunes, proporciona a la vez una valiosa orientación para que el actor pueda sacar lo mejor de su oficio.

Product Details

ISBN-13: 9788484289036
Publisher: Alba Editorial, S.L.
Publication date: 07/24/2013
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
File size: 443 KB

About the Author

David Mamet nació en Chicago en 1948, en el seno de una acomodadada familia judía. Estudió en el Goddard College de Vermont y en la escuela de teatro Neighborhood Playhouse de Nueva York. Fundó la Atlantic Theater Company, que gestiona dos teatros en el off-Broadway y una escuela de arte dramático cuyo método, denominado «estética práctica» fue desarrollado en colaboración con William H. Macy. Como dramaturgo, destacan sus obras American Buffalo (1975), Edmond (1982), Glengarry Glen Ross (1984), que ganó el Premio Pulizer, y Oleanna (1992). Su primer guión para el cine fue el de El cartero siempre llama dos veces (1981), al que seguirían, entre otros, los de Veredicto final(1982), Los intocables de Elliot Ness (1987) y Cortina de humo (1997). Con Casa de juegos (1987), debutó en la dirección; otras películas suyas son Las cosas cambian (1988), Oleanna (1994), El caso Winslow (1999), State and Main (2000) y Spartan (2004). Entre su obra teórica cabe mencionar Verdadero y falso y Bambi contra Gozilla, ambos publicados por Alba.

Customer Reviews